Una cocina contemporánea 100% integrada en el salón
Ficha: Cocina de nueva creación
Espacio: 15m2
Estilo decorativo: Contemporáneo
Materiales : Puertas lacadas en brillo. Encimera de granito y cerámico.
Para integrar adecuadamente una cocina en el salón se deben tener en cuenta muchos aspectos. Uno de los más importantes es que la cocina siga el mismo estilo decorativo y gama cromática que el salón, de forma que quede 100% integrada.
Así lo hicimos con esta cocina contemporánea en Donostia, con la colaboración con Construcciones Gofra, para la que se creó una pared de láminas de madera con el objetivo de unir ambos espacios. La casa, caracterizada por sus techos altos y grandes ventanales, nos proporcionó multitud de posibilidades para elegir los acabados, gracias a su amplitud y luminosidad.
En este caso, nos decidimos por unas puertas lacadas en brillo color gris y por una encimera que combina el granito con el cerámico. De esta forma, los tonos neutros como el gris se mezclan con la calidez de la madera de la pared central, logrando que el espacio sea más acogedor.
Una de las peticiones principales de los clientes era que la cocina fuese práctica y fácil de limpiar, por ello se integraron todos los electrodomésticos con el objetivo de buscar una línea moderna y práctica, al mismo tiempo. Además, creamos una isla central con taburetes altos para dar un toque de modernidad y sofisticación.
Una de las piezas principales de esta cocina es la campana extractora, que es de última generación con filtro de iones (Eion System), capaz de recoger la grasa, depurar el aire y eliminar olores y bacterias. Algo esencial al compartir espacio con el salón. Del mismo modo, la zona del fregadero cuenta con un grifo de diseño exclusivo que, además, depura el agua. Estilo y tecnología unidos en una cocina 100% integrada.
¿Te ha gustado este proyecto?
Haz click aquí y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas
Proyectos relacionados